Make your own free website on Tripod.com

INDICE AGRARIO
el más completo indice de recursos agrarios en español ... y

 también información en inglés

 

 

 

BECAS


Agencia de Cooperación Internacional - Becas

"La Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), depende del Ministerio de Planificación y Cooperación de Chile. La AGCI se ha vinculado institucionalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores para articular su quehacer con las prioridades de la política exterior chilena. AGCI es una institución que se ha especializado en la gestión de la cooperación internacional, apoyando el cumplimiento de las metas sociales, económicas, institucionales y culturales del gobierno. También como componente gubernamental de su misión, se incluyen acciones de cooperación técnica con países en desarrollo, proyectando al exterior las capacidades nacionales". Ddispone de un plan de becas para chilenos y extranjeros.

 

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo - CIID Becas, fondos competitivos, empleo - Oficina Montevideo

"El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales de las comunidades en el mundo en desarrollo, a través del financiamiento de investigaciones científicas. El CIID es una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá".

 

Banco Interamericano de Desarrollo - BID - Programa de Becas

 

Educaweb.com - Educación, formación y trabajo

"El portal especializado español en educación y formación de mayor audiencia en España. Un completo buscador educativo, que permite acceder a más de 35.000 recursos: cursos, estudios, becas, centros y otros temas de interés. Un servicio de información y de orientación académica y profesional on-line dirigido a la comunidad de estudiantes y a profesionales de todos los ámbitos.

Un servicio de apoyo al profesorado y a profesionales vinculados al mundo de la enseñanza y el trabajo".

 

España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. AYUDAS y BECAS

Ofrece información sobre las Convocatorias Vigentes, entre las que se pueden mencionar:

- Ayudas nivel Universitario

- Ayudas nivel postgraduados (licenciados)

- Ayudas nivel postgraduados (doctores)

- Ayudas profesores e investigadores

- Ayudas de investigación Entidades

- Ayudas perfeccionamiento profesorado

 

 

Fundación Aragón (Argentina)

Desde 1962 la Fundación Aragón promueve la educación superior y la investigación científica y técnica, brindando asistencia a estudiantes y graduados, con información sobre la oferta de capacitación profesional existente en el mundo. Previo registro gratuito se puede acceder a información sobre becas y posgrados de todo el mundo.

 

Fundación Ford - Programa Internacional de Becas 

"Objetivo final del Programa Internacional de Becas:  Proveer oportunidades para la realización de estudios de postgrado a personas talentosas, capaces de usar sus conocimientos para transformarse en líderes en sus respectivas áreas, contribuyendo al desarrollo de sus grupos de referencia y sus países. Destinatarios del Programa:  Profesionales con potencial de excelencia en todas las áreas, pertenecientes a grupos y/o comunidades que, por razones de cualquier tipo, incluidas las económicas, han estado sistemáticamente ausentes de las oportunidades de formación de postgrado. Características del Programa:  El Programa provee financiamiento para estudios de maestría o doctorado por un plazo de hasta tres años. los recursos proporcionados por el programa cubrirán matrícula y capacitación pre-beca, aranceles universitarios, seguros médicos, mantención y gastos básicos, material de estudio y libros y asignación de viaje".

 

México - Dirección General de Asuntos Culturales. Secretaría de Relaciones Exteriores. Becas

"Tiene como objetivo la formación de recursos humanos; así como la movilidad educativa; el fomento al diálogo intercultural con pleno respeto al pluralismo; la preservación del patrimonio cultural; la colaboración en materia de industrias culturales e intercambio artístico y el establecimiento de redes de comunicación entre investigadores, profesores, artistas y creadores. Entre las áreas prioritarias de la cooperación educativa; figuran: seguridad alimentaria, salud pública, fortaleciemiento institucional, politicas públicas, desarrollo social, estudios de genero, y una nueva agenda internacional (migración, derechos humanos, medio ambiente, democracia y desarrollo sostenible)".  Ofrece planes para mexicanos y extranjeros.

 

 

 

 

 

Volver a la Página Principal

 

©2001 Todos los derechos reservados.  “Indice Agrario".